lunes, 14 de enero de 2008

La peda nomada o DeFiesta en el Centro Histerico

A empezar el 2008, decidimos caminar y descubrir lo que nos depara el DeFectuoso, que se fuera descubriendo y nosotros lo fuéramos bebiendo.

Irse de peda, de marcha, de joda, a rumbear, a rockear o fiestar, como usted lo llame, a esas aventuras con los amigos o con los desconocidos, o terminar casi desconociéndonos jajaja.

Empezamos en la casa de los Espinosos a eso de las 3:30 p.m. el pre copeo mientras llegaba el resto de la banda, en total 9 borrach@s con ganas de beber la ciudad.

Primera escala: "El Changarro Argentino" un puesto semifijo en la colonia roma, se llega por Av. Yucatán cerca del que era el teatro Silvia Pinal, bueno este changarro de comida callejera tiene un valor agregados, se pueden comer choripanes, queso probolone, chimichurri, empanas, todo muy rico y muy barato, lo que lo hace excelente para el bolsillo de la tribu que busca fiesta y tiene q economizar en su peregrinar.


Segunda escala: el templo de "Pare de sufrir" creo que fue algo demasiado satírico e irrespetuoso, pero se nos hizo fácil y cómico, ir a un templo en el cual previo pago... perdón cooperación económica te aseguran que el dolor y el pesar desaparecen... chale.... mejor ya vámonos.

Rumbo al Centro Histérico del DeFectuoso

Tercera escala: cómo aun es temprano y varios bares / antros están cerrados, llegamos a la calle de Venustiano Carranza no recuerdo si 17 o 37 bueno, a una fiesta de Regge, la chela a 15 pesitos y el trago de ron a 20 WOWW!!!! un pincha discos afro que ponía los ritmos reggetosos, la banda muy tranquila (ya se imaginaran por que) el olor a incienso pa disimular la hierva quemada, pero lo fregón era un balcón que daba a la calle en ese inmueble centenario..... después de rolar ahí, lo que sigue...

Cuarta escala: por la calle de Bolivar encontramos un restaurante bar - familiar en el que la cubeta de 12 cervezas estaba en 80 pesitos!!! y pues cómo desaprovechar eso... ah pero la música horrible, nos echamos dos cubetas y sin pensarlo mucho a la siguiente escala.

Quinta escala: El Salón Corona es toda una institución en sus dos barras laterales y su área de mesas en el fondo, te recibe el centro histórico, consiempre con mucho bullicio y la algarabía de estar con tus amigos y con la cerveza, acompañados con taquitos al pastor uuyyy!!!!!

Sexta escala: bueno a seguir caminando, la siguiente opción fue el Dada X, un antro en el último piso de esas casonas del centro, imponentes en cantera y el patio central, estaba medio muerto, pero nos quedamos con una mesa larga donde departiamos los 9, acá unos Torres pa que el Brandy caliente un poco el frío que ahora hace en la capital.

Séptima escala: El pasaguero en la calle de Motolinia siempre es una buena opción, buena vibra, gente chida, es mas caro pero vale la pena, es el lugar "Hipster" de moda, rockeamos y la sorpresa de la noche, bien chido el lugar, aliviane.... pero hay que seguir!!!!!

Octava escala: ya pasada la media noche, llegamos al Centro Cultural de España, atras de la Catedral en la calle de Guatemala, y pues seguimos en el rock, en el tercer piso en la azotea esta "la terraza" mezcla de bar, balcón, zona de conciertos, y pues había mucho mas gente, los 9 pasamos rápido y fiestamos agusto.

Novena escala: como ya el cuerpo lo pedía, hicimos una escala técnica. En un puesto de garnachas, donde las quesadillas y los pambazos nos bajaron el grado etílico que fluía por nuestra sangre. Doña Norma nos permitió con sus poderosa salsa verde mantener la actitud para seguir a rumbear.

Décima escala: La joya de la corona, después de las 2 a.m. era el famoso underground, el Cumbala de la maldita vecindad, donde los timbales y los instrumentos de metal le dan cadencia a la luz roja neón... sí, así es el Salón de Baile "Tropical Casablanca" de hecho la peda nómada tenia el objetivo de llegar a su culmen en ese templo de la salsa y la cumbia de Eje Central y Vizcaínas, pero Oh!!! sorpresa, para desilusión de los nómadas... estaba cerrado.........

Un décima escala: mi cocina, preparando sincronizadas y atacar las ultimas cervezas del refrigerador..... después de 12 horas de andar los 9 juntos, cada quién se fué y me dejaron dormir hasta el medio día siguiente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

Vago dijo...

Ja ja ja, buena peda! Te faltó visitar "La Perla" que está por las Vizcainas, también se ponía de ambiente, aunque es mejor ir con pareja para que no te vayan a enjaretar a una de las "bailarinos".

Saludos,

Oliver

Entradas populares