miércoles, 30 de abril de 2008

Coachella día 1

Viernes 25 de abril, 2008.

Pues instalamos la tienda de campaña la noche del jueves cuando llegamos al Emporio Polo Field a eso de las 9 p.m. después de haber hecho las compras de víveres, esa noche hubo en el camping site un espectáculo de luces y sonido de Led Zeppelin y el “dark side of the moon” de Pink Floyd.

El viernes, fuimos a desayunar al IHOP (international house of pancakes) que a mi juicio son los mejores desayunos y luego pues a alistarse para entrar al festival.

Empezamos a las 2 p.m. escuchando a Porter, la banda de Guadalajara, México, que ya se desintegro y cuyo vocalista y la corista (es decir pequeña Natalia Lafurcade o como se escriba) estaban mas pasados de drogas al grado de parecer farmacia ambulante, imagínense que se bajaron 10 minutos antes de terminar su set y empezaron los gritos de "culerooooss" nunca me había tocado que abuchearan tanto a una banda... mal, muy mal, se nota que ya no hay química entre los integrantes.... q lastima.

Después siguió Battles en la misma tienda Gobi, fue muy interesante, solo conocía su canción Atlas, es un tipo de rock matemático, sintetizadores, batería, no se como describirlo, solo se que me gusto, aunque no lo traería en el auto para manejar jajaja.

Después en el Outdoor Theatre vimos a Les Savy Fav, desde lejos para cubrirnos del sol y lo loco fue que su vocalista se subió por la estructura del escenario unos 40 metros y se colgó y así seguía cantando.... esperábamos que empezara Architecture in Helsinki de los cuales esperaba le echaran más ganitas.

Así que mejor me fui a la tienda Mojave para ver a los islandeses de Múm, son muy melódicos, usan desde piano de cola, a armónicas, violines, flauta y hasta un molde de pay para hacer música, se nota que los nórdicos son muy sensibles, son de la onda Sigur Rós (que por cierto va a estar en México en junio próximo) música "feliz" complejamente simple, sin egos o diamantina que eclipse el gusto de estos vikingos melómanos por tocar su música. Ambas bandas fueron una gran enseñanza que me hizo mi uno de mis tres gurus musicales: Don Rizos.

Fuimos a comer una rica hamburguesa al carbón para luego llevarme una de las mejores sorpresas del festival: The Raconterurs, es la banda de Jack White (el de los White Stripes) el sonido de guitarras, un buen bajo, batería machacante y un par de voces chingonas, hicieron el cocktail excelente de una banda que le puede gustar a Betoman. De hecho al escucharlos desde lejos me fui acercando hasta estar en medio de la multitud. Si les gusta el rock mas clásico es una excelente opción.

Luego hasta la tienda Gobi para ver a la banda sensación que descubrí a finales del año pasado gracias a Spin: Datarock.... grandes en el escenario, nos hicieron bailar con su sonido new york, electro dance, me recuerda un poco a The Rapture pero mas "guerrero" hasta nos dieron clases de calistenia JAJAJA, lo malo fue que con todo el dolor de mi corazón no escuche la que mas me gusta de ellos " Fa Fa Fa" pues salimos corriendo al escenario principal para ver a un clásico del Pop Británico "The Verve" mucho mas conocidos por "bittersweet sinfony", en la cual samplean a los Rolling Stones y fue casi un one hit wonder. Admito que escucharla en vivo fue bello; recordar ir caminando por un calle inglesa, comiendo fish & chips y sintiendo la ligera brisa de Cambridge.

Y dado que el headliner de esa noche no lo conocemos, ni teníamos ganas de hacerlo (Jack Johnson... quién R$#!"#$&%&/ es ese vato???) nos fuimos a bailar con el famoso Fat Boy Slim (FBS) a la tienda electrónica de Sahara, había decenas de miles de personas bailando, recordé cuando en 2006 vimos en esa tienda Daft Punk, lo cual eclipsa a cualquiera que intente mezclar en Sahara, a mi gusto falto que FBS tocara puro éxito, sampleo chido pero no lo suficientemente duro para knoquear al respetable, pero siempre es bueno bailar hasta quitarse los zapatos, ya que con mis amigos hicimos al centro de donde estábamos una montañita de zapatos, bolsas, mochilas, para bailar aguuuusssttooo, sintiendo el pasto y deleitándose de las imágenes que proyectaba la mega pantalla y las luces del techo, terminamos pasadas las 12 de la madrugada, caminamos a la zona de acampar y a dormir que mañana seguía mas música.

3 comentarios:

Ro dijo...

Que envidia Beto ya viste a Múm en vivo esos si no creo que vengan a méxico nunca hehe aunque lo mismo pensaba de sigur Rós.
Hubieras visto a goldfrapp o aphex twin tambien son buenos.

Jaime dijo...

Que buen día muchacho, rockeamos con todo!, por cierto, Datarock SI son de Noruega, no son de Nueva York, ya lo chequé! http://en.wikipedia.org/wiki/Datarock

Betoman dijo...

gracias por el Dato chango, aunque su sonido si es muy newyork...

Ro; pues si ví a ambos, de goldfrapp solo un rto y lo que escuche fue una tremenda voz, de aphex twin se me hizo lo mas atascado q he presenciado, mucho debraye en la tornamesa, las luces bien locas, demasiados estímulos que llegaron a incomodarme y salirme de Sahara.

Entradas populares