viernes, 29 de agosto de 2008

Un día de 26 horas y Radiohead!!!

Bueno, ahí les va mil última aventura por el rock.

Una de las bandas que mas me influenciaron y que me han acompañado en mi vida es Radiohead, la cual puedo decir es la más grande en música alternativa; vinieron a México hace como 15 años (tocaron en La Diabla en D.F. Ojo de Agua y Guanajuato, aun no eran famosos pero desde ese entonces no han regresado).

Así que con "el niño concierto" alias el chango, el jóven Brody, Don Ra, el Kenne y Tric, (quiénes somos "La Palomilla" que vamos a Coachella -al festival de rock- cada año en California) nos pasamos de intensos y pues "se nos hizo fácil" ir a Chulavista, California, a unos 15 millas al norte de Tijuana a ver a Radiohead en su penúltimo concierto de su gira norteamericana antes de irse al Japón.

Volamos de Toluca a Tijuana, ahí rentamos un coche, pasamos la frontera, llegamos a un hotelito de paso, recogimos los boletos del concierto que empezaría a las 8 p.m. en el Criket amphitheater.

El amphitheater aprovecha una loma natural, es al aire libre, tiene capacidad para 18000 personas de hecho fue uno de los conciertos mas grandes de la gira, el cual duro 2 horas 11 minutos, pero para el repertorio y la calidad de los ingleses de Oxford pudieron haber tocado mínimo 3 horas.

Es una emoción indescriptible el ver a Thom Yorke, "la palomilla" consideró que Radiohead se encuentra en su mejor momento, esta gira del "In Rainbows" sin disquera de por medio, con un mensaje ecológico al hacer las camisetas conmemorativas de botellas de plástico recicladas, con una iluminación de leds que no contamina y no calienta al ambiente, para mi los highligths fueron Jigsaw falling into the place, Piramid song, Paranoid Android, Nude, y sobre todo Street Spirit WOWWW!!!

Muy bueno fue el diseño del escenario, había unos tubos que caían en él, blancos como de PVC, pero estos se iluminaban de distintos colores dependiendo de la textura de la canción, mas los leds que estaban en el piso y a los costados del escenario ambientaron muy bien, además de las cámaras que tenia cada uno de los 5 músicos como en la scotch mist version de sus vídeos, se proyectaban sus rostros casi todo el tiempo en la pantalla al centro del escenario. Cabe recalcar que si bien no dijeron nada del tema, si tenían la bandera del Tibet en el escenario. Un punto muy malo fue que la cerveza costaba $10 dólares :(

Dejamos el trabajo por dos días, cruzamos la frontera, por el cambio de horario (2 horas menos en California) nuestro día rindió más, rockeamos duro, (aunque el publico gringo es demasiado pasgüato, no hace nada, ni brinca, ni canta, ni se emociona no me imagino que pasaría si llegan a venir a México, acá somos demasiado ruidosos JAJAJAJA)

Pero ver a Radiohead en vivo no tiene precio.

Ayer dimos el rol por San Diego y regresamos al centro de México a las 10 p.m. y hoy de nuevo la triste realiadad de burócrata. Pero lo rockeado nadie me lo quita.
Tric en la garita de Otay frontera Tijuana - San Diego.

Tric antes de abordar el avión de regreso a Toluca.

5 comentarios:

Ro dijo...

Beto!!!
Esperaba mas resenia del de Radiohead hehe muy corta :(
pero ahi me cuentas mas cuando nos veamos.

What will happen after that?

There is talk of the band touring South America and Mexico in 2009. Maybe Australia too. We'll have to wait and see.


ojala q se cumplan los rumores

buena vibra carnal

Unknown dijo...

Me muero de la maldita envidia!

Jo dijo...

y yo me muero de gusto... ;)
al menos entre tano barullo en la jodida realidad queda radiohead

te mando un beso con buena vibra...(un buen dolor de muelas, tambien funciona para faltar al trabajo)

je

Jana dijo...

Que fregon!! en serio que chido tus viajes... y a poco no los concer gringos estan chidos? a mi si me laten un buen todo el pre y el ambiente se pone con ganas.
Eso si al principio te duele comprar las chelas pero enfiestado te vale jejej.

Saluditos y besos al Tric!

Leonor dijo...

que ganas de felicitarte y decir cosas lindas...pero sólo puedo manifestar que después de leer este relato me brota una oscura envidia!

Entradas populares