Marchan a diario los que con su trabajo, en lo pequeño, en su esfuerzo personal quieren ser mejores, los que quieren aprender más, los que quieren vivir mejor.


hay gente pequeña, que hace cosas pequeñas, en lugares pequeños, pero gracias a ellos, el mundo se mantiene, la tierra sigue girando gracias a los que no ganan las primeras planas de los diarios o los noticieros de la televisión.

Ellos con sus "limitaciones" parecen "super hombres" y nos hacen "ubicarnos", de todas las capacidades que tiene la creación humana.


A diferencia de los juegos olímpicos donde solo se obtuvieron 3 medallas (2 oro, 1 bronce) la delegación paralímpica mexicana en el tercer día de competencias ya tiene 7 medallas (3 oro, 2 plata, 2 bronce) ellos no se quejan de que no hay apoyo al deporte o falta de presupuesto (que existen) prefieren traer resultados y demostrarnos a los que "estamos bien" que hay muchos q padecen de otra discapacidad: la mental.
6 comentarios:
Yo no lo podría haber dicho mejor. Nuestros atletas paralímpicos son la prueba de que en México de lo que más adolecemos es de actitud. ¡Bien por ellos!
Es una demostración tangible a la cual muchas personas se hacen los ciegos y sordos. Creo que el gran problema de nuestra sociedad, en la cual por supuesto me incluyo, es ver la vida en negativo, la lamentación de los problemas no permite ver todas las oportunidades que tenemos en la vida. Sin duda estos atletas han dado una doble demostración de vida, su actitud positiva a pesar de sus limitaciones fisicas y su triunfo como atletas a nivel internacional.
Coincido contigo, yo creo que la discapacidad mental es más grave que la física.
Un abrazo
Betoman¡¡soy muy lesa te conteste en mi blog disculpa¡¡ Gaby
Me parece que esto complementa muy bien las ideas de ayer. Es necesario un cambio de mentalidad y actitud en quienes nos definimos como mexicanos.
Un abrazo, y como siempre un gusto la oportunidad de compartir.
sin duda son valiosas y a veces a esas personas tan valiosas no las tomamos en cuenta o poco pensamos en ellas.
Ayer en clase de Historia del Arte .. creo que argumentabamos que el espiritu verdadero de las olimpiadas... el verdadero espiritu consiste en la convivencia, en la paz de los pueblos que participan, en la hermandad en todo eso lejos de preseas o medallas...
porque insistir en cuantas medallas o trofeos hay que traer... Alejandro Magno seguramente si viera las redes sociales que hay .. o el euro se reiria de si mismo.
o se pondria a llorar?
... el espiritu real de una olimpiada desgraciadamente se perdio al final de cuentas incluidas las batallas y ciertas conquistas del dia a dia
Estas personas son las que nos hacen darnos cuenta que no tenemos límites y que todo esta en nuestra mente y en ponerle fé a lo que más deseamos.
Neta que orgullo para nosotros poder tener a estos ganadores en nuestro país.
saluditos!
Publicar un comentario