domingo, 16 de noviembre de 2008

Mucho gente

Una cosa que me sigue impresionando de la ciudad de México es la cantidad de gente que aquí nos movemos.

El viernes en la noche al tomar el metro, nos bajaron en la estación Tacubaya por q ya no seguiría el servicio hacia el norte, yo tenía que transbordar en Tacuba e irme a Cuatro Caminos, pero bueno tuve q cambiar la ruta y dar una pequeña gran vuelta, no omitiré el mayor descontento de los miles de usuarios frustrados q teníamos q inventarnos una nueva ruta, ríos de gente vomitados por los trenes naranjas del subterráneo chilango que al día mueve a más de 6 millones de usuarios.

Somos muy insensibles ante tanta aglomeración, las necesidades, las prisas, el stres, la violencia se agolpan por ocupar un pequeño espacio, por salir antes, por robarle tiempo al tiempo.

Entre una estación y otras recordé el concepto del tiempo elástico, ese que explica Jonhy a Bruno en "El Perseguidor".......... millones de hormigas corriendo de un lado a otro de las galerías subterráneas de la Ciudad de México. Caras de hastío y calor, de egoísmo y multitud.

En la estación de Hidalgo me paso algo poco común en una ciudad tan grande. Abordó el que fue mucho tiempo el policía que vigilaba el piso de mi oficina, si, aquel al q religiosamente cada mañana lo saludaba al salir del elevador con un "buen día oficial" y el respondía sin parsimonia "buenos día licenciado"... esta vez él no llevaba el uniforme azul a que luego le huimos, yo esta vez no llevaba corbata ni traje, eramos solamente usuarios del metro, dos hombres que teníamos q cruzar el valle para llegar a nuestras casa y descansar por los menos unas horas.. platicamos creo más q nunca, ya no con el formal, "usted" ahora era un "tu"; acción democratizadora de un boleto de $2.00 pesos que lo puede llevar a uno a las cuatro puntas cardinales del grán valle de Anahuac.

Creo q todos los políticos deberían de usar el metro, q dejaran por lo menos una vez al mes sus camionetotas y choferes, pa q vean lo q es transitar en micro, en camión, a pie, esquivar los autos, y demás aventuras del q se la rifa a diario en la jungla de asfalto de la transportación del DeFectuoso.

Por cierto, SOY LIBRE!!! ya no soy burócrata!!! el viernes dejé un empleo q me sirvió para crecer, conocer y hacer muchas cosas pero q ya me tenía harto; tuve que dejarlo para empezar en 6 días la siguiente aventura.

Que pasará??? tengo vértigo, emoción, duda, animo, uufff tantos sentimientos q no se como explicarlo.

6 días. El 22 de noviembre veremos que pasa.

7 comentarios:

Jo dijo...

los caminos mas extraños nos atraen a lo conocido y lo mas simple a lo poco previsible... esto es un hervidero
pero adoro este sitio

aun entre tumultos, barullos, rios de gente con hastio , apostatas y apoteosis esa acción democratizadora me hace pensar que estamos trepados en una misma cosa que nos lleva a tratar de seguir adelante, no le hace que entre parpadeos poco credulos el bip de la puerta tansolo dure 5 segundos

Jana dijo...

Lo importante es estar en trabajos que te gusten es horrible estar incomoda en un lugar.
Disfruta tus free day!!

saluditos!

Chorrocientosmil dijo...

su blo hizo que me enamorara del df, que abriera los ojos para decirme que la gran ciudad en la que debo vivir, es ahi, en el defectuoso
alla me veré en enero :D

HSR dijo...

Una nueva aventura termina siempre iniciando un nuevo trayecto.

Pasará lo mejor, en cualquiera de los casos, siempre será mejor considerar que la vida es como el ajedrez, y que en ella siempre debes jugar hacia adelante...gana quien ataca, dispone bien sus fichas y retrocede sólo para tomar impulso y dominar al ejército contrario...

Saludos!

Gabriela Bustos . dijo...

Beto asi es la vida se ganan cosas se pierden otras,pero la ansiedad que provoca lo desconocido es una energia que te obliga a seguir,seguir, yo pienso que las cosas ocurren por algo,es el misterio..¡¡ muy buenos deseos para ti,éxito en tu maestría,y un monton de felicidades, en la Madrepatria¡¡ cariños Gaby

La Balada Despeinada dijo...

Mucha suerte!! ya falta muy poco y siempre es emocionante comenzar nuevas aventuras.
Curiosamente yo anduve recorriendo las mismas estaciones el domingo jajaja..

Jaime dijo...

Muchacho, si se puede, si se puede!!
Por cierto, me debes derechos por la foto del metro en la que salgo de espaldas, le voy decir a mi representante que te contacte!

Entradas populares