domingo, 28 de diciembre de 2008

Esperanza

El final de un año calendario siempre nos trae balances, recuento de los días andados, saldo del camino.

Solo me resta dar gracias a Dios y a mi familia por todas las bendiciones y oportunidades de aprendizaje y desarrollo que me ha traído este 2008.

Si bien parece q son días convulsos, la violencia en México no cesa, la guerra reaparece en medio oriente, la crisis económica hace estragos en las familias de todo el orbe, creo q la causa de origen de este dolor q llevamos los seres humanos radica en la falta de valores trascendentes.

El ver al ser humano como un medio en lugar de un fin, el buscar el bien personal antes del bien común, el satisfacerse con el consumos de lo material en lugar de la formación personal trascendente, el preocuparse por lo temporal a toda costa y a todo precio no tiene sumidos en este hoyo social.

El hedonismo, el placer accesible, la apariencia superficial, el dinero fácil, el poder de las armas, el espiral de la violencia, el ataque contra las tradiciones y cultura de las sociedades no mercantilistas, nos tienen por lo menos en México con una suma de más de 5,300 mexicanos q han muerto en este año por la violencia del narco y el terror.

Más de 5,300 familias dañadas, más de 5,300 historias de dolor y sufrimiento.

El secuestro ha llamado a muchas puertas en México, el temor a q un ser querido sea objeto de este acto tan cobarde y deslenable es presente, casi omnipresente, mientras tanto nos damos cuenta que el gobierno esta infiltrado hasta donde no queremos ni pensar.

Pero se esta dando la batalla, se esta luchando, no se puede transformar a un país tan complejo de más de 106 millones de personas de un sexenio a otro, se pueden y deben ir tomando medidas fuertes para hacer cambios culturas, sociales, de actitud.

No hay q renunciar a una mejor sociedad, no hay q renunciar a un México sin violencia, a una América Latina en paz, a un mundo en coexistencia.

Solo si en lo personal se hacen los cambios, si se trabaja por ser una mejor persona, q se cumpla con sus deberes en lo privado y q también exija en lo público a sus conciudadanos y mandatarios un mejor espacio lograremos la Evolución en Libertad que tantos deseamos.

La esperanza es el mensaje de los q creemos q estamos aquí para vivir, y vivir bien, sin rencores ni odios, sin egoísmos ni falsos éxitos. El éxito es q el ser humano logre vivir con dignidad, q cada uno tenga las posibilidades para ser en plenitud, que existan los medios para ejercer plenamente la libertad.

Defendiendo la vida, la libertad y la dignidad de todos desde los no nacidos hasta la muerte natural de de TOD@S, defendiendo la diversidad y la cultura q tanto enriquece a la creación, cimentando nuestra razón de estar aquí en este tierra en el ser a traves del servicio a los demás, tendremos un mejor lugar q compartir, q conocer y q preservar.

Muchos dicen q es utópico esto, yo digo q es sueño, la diferencia radica en q la utopia no es alcanzable y los sueños sí, pero a base de trabajo, aprendizaje, más trabajo, dialogo y mucha fe.

5 comentarios:

Micaela Hierro Dori dijo...

sigamos soñando y luchando en el 2009 que unidos deja de ser utopia

Jana dijo...

Solo aqui pasando a dejar buena vibra para que el prox año sea mil veces mejor que el 08!

saluditos!!

Jo dijo...

La esperanza acude sólo para los pacientes, para aquellos que tienen ante sí toda la eternidad,
tan libres de cuidado, serenos y distendidos. Peatón hilarante me he sentido gratamente acompañada contigo, por decirlo de alguna forma y solo te deseo buena vibra para este nuevo año, con esperanza...

Júbilo.

Gabriela Bustos . dijo...

Me encanta leer tus palabras llenas de esperanza y fé peaton hilarante mexicano, americano, amante de la belleza,de la sabiduria, imagino lo fantastico que ha sido pra ti, volver a recorrer esas tierras ya caminadas, pero aun con los ojos llenos de asombro¡¡ un gran abrazo desde el sur Gaby

La Balada Despeinada dijo...

Y cuanta falta nos hace soñar mas y tener mas esperanza.
Cuando eres de una ciudad dañana en su alma por el crimen, por la desconfianza, por la falta de amor, por el odio... te das cuenta que en la calle hace falta eso, fe y porque no? tener utopías..
Muy feliz año Beto!!

Entradas populares