Llegue al aeropuerto de El. Venizelos en la noche, no hubo aduanas gracias al visado Schengen, existe una distancia de cerca de 30 km. del aeropuerto a la ciudad y por la hora ya había cerrado el metro. Es la primera vez q viajo a un lugar donde se cambia de alfabeto, así q la comunicación fue algo más compleja pero no imposible, los jóvenes casi en su mayoría hablan ingles pero aun así me tuve q aprender algunas frasecillas en griego.
Quiero empezar a relatar de menos a más, por que si bien el viaje ha sido de los mejores trenes de mi vida, vale la pena ordenar el relato:
Atenas es una ciudad de más de 3 millones de habitantes, en Grecia la población es de cerca de 12 millones, la ciudad tiene más de 3 mil años de historia y su periodo dorado fuer durante el gobierno de Pericles en el año 250 antes de Cristo q es cuando se construye la imponente Acrópolis coronado por el Partenon.
La moderna ciudad de Atenas esta a los pies de este macizo montañoso que es el fin del Atica hacia el mar Egeo, en el puerto de Piraeus que en metro está a escasos 20 minutos del centro de la ciudad esta la puerta a los cientos de islas q conforman la república helénica de Grecia.
A pesar de la tremenda hospitalidad con q me recibieron los griegos vale la pena hacer mención de lo descuidada que me pareció la ciudad, en grán medida se debe a las ultimas jornadas de disturbios juveniles q tienen a Atenas sumida en los grafittis y los afiches pegados por doquier, creo q en ningún lugar del mundo he visto tanto grafitti, incluso sobre obras de arte y edificios históricos. Otro dato q me llamo la atención fue la grán cantidad de vagabundos o homeless q se ven en la ciudad al igual q perros callejeros.
Una cosa curiosa de los semáforos griegos es q el de los peatones son muy cortas las luces verdes, y no están sincronizados con los semáforos de los autos, así q la gente ya se acostumbro a cruzar las calles a pesar de tener la luz roja para el peatón, se lanzan a los coches "toreandolos" lo cual a su vez hace el transito más lento y las mentadas de madres y pitadas de claxon más frecuentes.
La infraestructura que dejaron los juegos olímpicos del 2004 ayudaron a darle unos brios a la
Muy similar a latinoamerica los vendedores ambulantes están a la orden del día, tantos los griegos q venden baratijas chinas, como los migrantes africanos o "manteros" pues como en España o Italia, llegan a Europa en barcazas y venden su mercancía pirata (lentes, bolsas, DVD´s etc) sobre unas mantas blancas en el suelo que al acercarse la policía se levanta rápidamente para escapar.
No por estos comentarios uno se debe de quedar con una mala imagen de Atenas, el viaje apenas empieza, y dados los antecedentes nos dispondremos a narrar lo q nos paso a Tric y a mi por los siguientes intensos días en Grecia!!
3 comentarios:
lo q describes no es lo que uno puede esperar de Grecia, pero tantos lugares no son como las imágenes difundidas por el mundo y los mitos creados y tantas veces impuestos...
que envidia tan de la buena n_n
beto , ganate un vieja a la india para dos personas todo pagado he invitame.
n_n
quise decir un viaje , no un vieja hahahahaha.
diria que tengo dislexia pero ella que culpa tiene.
anda ganatelo.
Publicar un comentario