Subi al barco y aproveche para leer y dormir de la juerga del día anterior, pero como el boleto estaba en griego, y lo unico en alfabeto occidental era el nombre del barco "Naxos star" pense q mi parada era Naxos, así q cuando indicaron q desendiaran los pasajeros con destino a Paros y que los q iban a Naxos se quedaran pues "se me hizo facil" y me quede; hasta me subi a cubierta a sacar algunas fotos, tras una hora de seguir de viaje llegamos a Naxos y como las horas de viaje no me cuadraban para el regreso a Piraeus en el tiempo necesario para no perder el avión fui a preguntar a un mostrador improvisado de la empresa y me corrigieron diciendome q me habia equivocado de isla!! JAJAJAJA!!
Pero creo q la equivocación fue mas bien un acierto, Naxos es la isla más grande de las Ciclades, q son el conjunto de islas del mar Egeo q colindan hacia Turquía, y pues la mejor manera de conocer esta isla es en moto, así q por 10 euros al día rente mi moto! y ha sido de las mejores experiencia de mi vida.
La libertad de ir por la moto por toda la isla, subir las pendientes, ir a templos helenicos del siglo 8 antes de Cristo, ver los iglesias cristianos de mil años, bajar a las playas, cruzar la campiña, han sido de los paisajes más hermosos q haya visto en la vida.
Pocas veces ha experimentado tanta libertad, y mientras manejaba recordaba las veces q "se me hizo fácil" arriesgarme y tomar algún tren, barco o bus incluso "aventón" para conocer algún lugar, las veces q he dormido mal, incluso alguna vez en parques cubierto de periódico, o en jornadas maratonicas en buses, o robar agua para beber en hoteles, o comer pan con nutela por algunos días o cargar latas de atún por el simple hecho de conocer aunque fuera por algunas horas un lugar q se q es muy difícil q tenga de nuevo la oportunidad para estar.
Así he rolado, no me quejo, he conocido muchos lugares y mucha
Esa noche, camine por el muelle, me tire a ver las estrellas, esas q guiaron a efesios y cartegineses, me sentí diminuto y recordé a Octavio Paz q decía: "Estrellas generosas, no me aplastan, me llaman" y me supe afortunado, y me supe solo, y me sentí tan lleno de mi y tan ajeno de los míos.
El olor a sal, el viento frió del mediterráneo, la luz marrón de las calles, los letreros en griego, la blancura de las fachadas, la soledad y la plenitud desierta. el desequilibrio, la alegría simple a pesar de la ausencia de armonía, las ganas de compartir con alguien esos minutos q eran siglos, el disfrutar mi soledad.
3 comentarios:
jajajajajajaja!!!!!!!
jajajaja que chidooo viaje!! .. mira que por experiencia los viajes que mas he disfrutado han sido en los que mas cosas extrañas me han pasado, como que me deje el avión, conocer gente muy extraña en fin un buen de cosas.
Tric! donde andas hace mucho que no te veo jejej
saluditos!
Me encanto la crónica ... mientras te iba leyendo iba imaginando la travesía y claro conforme baje.. me di cuenta
yo era la unica changa en linea! :)
Publicar un comentario