martes, 23 de octubre de 2007

Concierto de The Cure


Este fin de semana se presentó por 3 noches consecutivas la banda inglesa The Cure en el Palacio de los Rebotes. La primera y última vez que estuvieron en estas tierras fue en 2004, después de muchísima espera tras su show en Monterrey a principios de los 90´s.
Robert Smith el líder de la banda oscura, ya rozando los 50 años es un ejemplo de lo que un genio de la música es en el escenario y fuera de el.
The Cure actuó también en la entrega de los Mtv music awards de la semana pasada, y cuando un estúpido e ignorante "periodista - conductor" le pregunto a Smith mientras estaba en la alfombra roja de tan importantísimo y trascendental evento (sí, es sarcasmo) de quién era su ropa (aludiendo al algún diseñador o marca prestigiada) el músico ingles tras la pregunta, ¿de quién es tu ropa? responde secamente "Pues es mía, la vi y me gusto."

El concierto si bien para mi, no fue tan emotivo como el del 2004, me dejo en claro la calidad interpretativa de la banda, la imagen icónica de Smith en el escenario, la crudeza melancólica de sus letras, el ver cómo en el palacio de los deportes se prendían los encendedores y luces de celulares al ritmo de "pictures of you" o poder rockear y saltar, compartir toda esa energía de decenas de miles de asistentes en ese espectáculo lúdico.

The Cure siempre será una institución en la música, y es por eso que ya dejaron en claro que no volverán a pisar "alfombra roja" alguna pues es un exceso el como los medios y muchos "fans" tratan a los músico no por su mensaje en las letras o música, si no por su imagen o declaraciones fuera del escenario.

Mi momento favorito: cuando coreamos a todo pulmón "love song", yo creo que se podía escuchar aun más allá de este continente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

se oyo aqui en Canada!!

Entradas populares