lunes, 29 de octubre de 2007

Manifest

Debo decir que antes que cualquier otra cosa que la organización de este festival estuvo horrible.

Desde la falta de información que creó confusión desde la entrada, (solo indicaban hacer una fila, cuando había mas de 4 entradas, y en las ultimas 3 no había fila) o la falta de agua y refrescos desde las 5 p.m. y que decir de las largas filas de 40 minutos, si 40 minutos para comprar una cerveza (si no le salían a uno al llegar a la "barra" después de congelarse por tanto tiempo formado con el clásico "uyy joven ya no hay"), y que decir que no se podía pagara en efectivo, primero había que hacer una cola enorme para comprar boletitos y luego volver a formarse para comprar comida o líquidos.... sí, cual kermes.

El festival fué en la Alameda Poniente, en Santa Fe muy cerca de la Ibero, y mas allá de las críticas y el inche frío que hizo, me quedo con la presentación de The Whitest Boy Alive, se ve que esos berlineses les encanta el público mexicano pues alargaron versiones como la de Golden Cage, y cerraron con la que para mi es la canción del 2007: Burning.

Lo malo de su presentación: el sonido,PÉSIMO ecualizado, si hubiera estado bien preparado habría sido un gran, gran concierto.

En el otro escenario, vimos a Yo la tengo, The Rapture e Interpol, todos neoyorquinos.

Cuando mas baile y me calenté un poco del frío, fue con The Rapture, pero la gente no se movía, no se si por el frio o simplemente por que no los ubicaban ¿¿¿¿???? ¿que les pasa? van a un festival y ni saben a quien van a ver, o solo van a ver a los sobrevaluados de Interpol que si bien le echaron mas ganas que en Coachella de 2007, a mi gusto, no son tan grandes... por lo menos aun.

Yo pensé que el público mexicano reaccionaria mejor, por lo menos con los ritmos bailables de The Rapture, o ya incluso saltar con Interpol, pero oh decepción, la banda o estaba congelada, o de plano solo fue para pasar el rato....

Lo irónico. El costo de la sección VIP (jajaja ¿por que a los mexicanos les encanta eso del VIP?) era de $1,200.00 sí, mil doscientos!!! lo que sale el boleto (general) para ver a Björk en Guadalajara, es un exceso, pues el boleto general no era de suyo barato, $590.00 sin cargo, y para la pésima organización, chale.

Se que Coachella está a años luz de estos festivales de la región 4, pero cómo es posible que allá puedan manejar y controlar 4 veces la cantidad de gente y todo sea ágil y accesible para quién paga por ir a divertirse...... creo que nos falta mucha cultura musical y de atención al cliente.... y no se diga de la cultura de exigir calidad cuando se paga por un servicio.

No hay comentarios:

Entradas populares