lunes, 5 de noviembre de 2007

DAFT PUNK

fecha: miércoles 31 de octubre, lugar: palacio de los robotes, hora:9:30 p.m.

Daft Punk, el increíble dueto francés de música electrónica llego al DeFectuoso, después de reaparecer en la escena en el mítico concierto en el Festival de Coachella de 2006 después de casi 8 años de no mezclar en el continente americano.

Después de sus celebres actuaciones el Miami, Barcelona, Dublín, New York, París, Buenos Aires, llegaron al domo de cobre de la Magdalena Mixhuca al oriente de la Ciudad que nunca duerme.

Los boletos de la pista se acabaron en la pre venta a las 2 horas, y en la reventa triplicaban su precio... mucho se preguntaran por que tanto arguende ¿¿¿¿???? la respuesta puede ser el definir ese espectáculo como un "orgasmo colectivo" jajaja sí! he ido a muchos conciertos, pero ninguno como ese, en el que todo el Palacio (ahora de los Robotes por que el dueto francés son conocidos no por sus rostros si no por usar cascos de robots) pareciera que iba a despegar, la banda saltaba y bailaba, nadie en su sano juicio se separo de su lugar ni para ir por chelas, menos aun al baño.... bailábamos con el desconocido de junto, con nuestro próximo en esta comunión de luz y sonido.

El escenario del Palacio era una pantalla electrónica de unos 5 o 6 metros que emanaba luz e imágenes según la música, en cuyo centro había una pirámide en diagonal, en la parte central superior una cabina, en la que los dos robots mezclaban sus éxitos acompañados de unas secuencias de luces INCREÍBLES.

Creo que la frase que mas le escuche al público y que yo mismo repetía al ver y escuchar y sentir, era "No mames!!!". Después de haberlos visto en Coachella en 2006 y de ver tantas veces los vídeos aficionados de sus conciertos en youtube.com ahora estábamos ahí, bailando, sintiendo, vibrando.

Su cabina en la pirámide parecía la cabina de control del Palacio hubo momentos tan intensos que pareciera que el domo de cobre iba a despegar... fueron dos hora muy muy intensas.

En pocos conciertos se llega a dar la comunión entre el artista y el público, en este caso, además de bailar, corear las letras roboticas y saltar, los chilangos al momento en que hubo una pausa, comenzamos a hacer vibrar con nuestros pies el palacio, todos al mismo tiempo zapateando, y en serio vibro ese lugar, y los robots respondieron tocandose el pecho de su armadura y abriendo las manos al publico, "robots con sentimientos, robots emocionados por una banda chilanga muy intensa" si los defectuosos me fallaron en el Manifest del sábado pasado, ese miércoles me quedo claro que el público del DF está muy muy pirado.

Ahora en noviembre va a salir un disco masterizado del concierto de Daft Punk en New York, vale la pena, ademas en yoputube.com ya se encuentran los vídeos de ese ultimo día de octubre.

Muchas gente no es asidua a la música electrónica, pero en serio, Daft Punk es mucho mas que eso, es fiesta, es baile, como dicen ellos (los robots) ser humano después de todo.

2 comentarios:

ViRiquelme dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ViRiquelme dijo...

Con tú reseña has hecho que se me vuelva a poner la piel de gallina, porque revivir la música y las pantallas que parecian que te hablaban con sólo sus imagenes...Y como lo he dicho y escrito, fue el mejor concierto de mi vida; porque aun que he visto a mis bandas favoritas nadie me hizo sentir lo que esté duo de francecitos!

Entradas populares