jueves, 29 de noviembre de 2007

Bailando en la oscuridad

La muy creativa e hilarante (ella sí jaja) cantante orgullo nacional de Islandia Björk en el año 2000 incursiona en el cine con una tremenda y fuerte historia llamada "Bailando en la oscuridad" (Dancer in the dark del director Lars von Trier) no contaré de que se trata, solo que mucha gente me la había recomendado, me había dicho "es muuuyyy buena pero muuuuuyyyyy triste y fuerte" la compre en esas ofertas de DVD´s de arte en $70 pesitos desde agosto, pero me negaba a verla, había algo que no me permitía verla hasta el viernes/sábado pasado. Al terminar la peli, estás en shock no puedes creer la rapidez de cómo se desenvolvió la historia; la naturalidad de los movimientos de la cámara la hacen ver como un documental, (me hizo pensar en una grabación en Super 8), como algo demasiado cotidiano, cómo una historia que empieza demasiado zonza que no se entiendo hacia donde va, hasta que ZAZ!! todo gira!

Bueno, Björk viene a México este 8 de diciembre al festival de música electrónica "Sonofilia" en una barranca a las afueras de Guadalajara ¿¿¿¿??? lo organiza una promotora novata que se atreve a cobrar $1,200 pesos GENERAL ¿¿¿???

Desde su concierto en Coachella 2007, Björk usa un "instrumento" llamado ReacTable diseñado por una Catalanes y que en una mesita según los colores y formas que las manos del "músico" interpreta emite sonidos... es algo complejo de describir y también es complejo de digerir.

Björk es como un ente salido de un bosque de los fiordos, los conceptos visuales de sus vídeos, la experimentación en su música, los vestidos, trajes y disfraces que usa en sus presentaciones la hacen un espectáculo digno de verse, así que los que tengan la plata para invertir en Sonofilia véanla con ánimo de experimentar y sin prejuicios y los que no, pues si están de humor vean "Bailando en la Oscuridad" para mi su mensaje fué el de poder bailar y disfrutar de la música a pesar de todo lo que en la vida atravesamos.

1 comentario:

Ro dijo...

yo tenia ganas de verla desde que salio pero por diferentes razones apenas la vi hace como 2 semanas y me encanto, me saco 3 lagrimas y me dieron ganas de ir a ver a bjork pero no, esta muy caro.
Ni modo Beto y si he visto el instrumento ese, esta bien loco.

Entradas populares