lunes, 12 de noviembre de 2007

Carrera Nike 10 km.

Sábado 10 de noviembre: ¿Por que me inscribí? hoy estoy crudo, tengo una peda en la noche, aun sigo comiendo garnachas, no he entrenado en 3 semanas, solo corro a los más 5 Km. etc, etc, etc.

Domingo 11 de noviembre 6:30 a.m. : ¿y por que no? ¿que pierdo? ¿corre hasta donde puedas y ya? ahh, esta bien, me pondré el outfit para correr y enfrentaré mi suerte, la pregunta sigue ¿por que me inscribí? La respuesta: Se me hizo fácil......

7:15 a.m. Av. Thiers; un sin numero de gente con si playera azul y su número de corredor (yo fuí el 24271) y desde que me fui acercando al punto de reunión me comencé a motivar, ver gente calentando en las calles, en grupo, solos, con carriolas, adultos mayores, familias con pancartas de apoyo, buena vibra.... tengo que calentar, hacer mi calistenia y estirar los músculos, hoy correré con el corazón (hasta donde el pre infarto me permita jajaja).

Mas de 26,921 corredores en el DeFectuoso, y mas de 130,000 en América Latina pues ésta carrera fué simultanea en Buenos Aires, Bogotá, Carcas, Lima, Quito, Montevideo, Río, Santiago y Chilangolandia. La ruta fué salir de Thiers, bajar por río Misdissipi, de la glorieta de la Diana sobre Reforma a la Palma, (cruzar por el Ángel fué WOWW!!) de ahí por río Rhin , de retache a la Palma, Reforma al Ángel, Torre Mayor, Puerta de los Leones, entramos a Chapultepec, pasamos por la milla hacia Los Pinos, Chivatito (ahí empezó el grito de México, México, México!!! seguimos por Rubén Darío al monumento de Gandhi, y de nuevo a Reforma hacía el Auditorio Nacional, fueron 10 k.m. que cada quién los corrió por algo en especial, lo recaudado se irá para el apoyo de reconstrucción de Tabasco, para mí fué un gran reto, no pensé terminar pero la buena vibra de los corredores y de la gente que estaba en las calles apoyándonos me hizo sacar fuerza y terminar, ver el arco de la meta, tiene una sabor indescriptible.

Fue una gran experiencia de vivir la ciudad, de tomar sus calles para correrlas, de convivir el espacio público, democratizarlo. Y lo mejor es la experiencia interior (en algún momento pensé en la técnica Madrazo, esa de desaparecer en el Km. 6 y reaparecer en el Km. 9 jajaja) pero el correr es un reto personal, ahora quiero seguir corriendo para mejorar mis tiempos y que en la próxima carrera, no sentirme desfallecer en el km. 9, ese kilómetro que lo separa a uno de dar un poco o dejarse caer.

Por lo menos se que puedo correr 10 k.m. en una hora con 7 minutos, nada mal para un aficionado de las chelas y las garnachas, ahora el reto será seguir corriendo.... uno nuca sabe cuando tendrá que escapar de algo o de alguien..... jajajaja

1 comentario:

RGalindez dijo...

Muy buen tiempo K. Felicidades.

A seguir entrenando, sirve de que disminuyes los efectos de la cebada y maiz en tu organismo.

Entradas populares