miércoles, 13 de febrero de 2008

Libertad bajo palabra

Para que pueda ser, he de ser otro, salir de mi; buscarme entre los otros. Los "otros" que SIN mi no son NADA, los "Otros" que me dan plena EXISTENCIA:

La libertad de ser y estar, en tiempo y espacio, de ser fiel y crítico de mi reflejo diario, del sujeto que siempre me saluda cuando me enfrento al lavabo antes de entrar a la ducha; de aquel que se ve cada vez mas cansado, pero con mas brillo en los ojos, aquel que tiene mas barba y mas desvelos.

Somos libertad y su ausencia, libertad de decidir que camino, que sendero, que desfiladero tomar, entregar mi cuerpo para que se consuma en el amor de hacer lo que nace del centro de mi pecho, aun cuando me dicen que va a doler, pero ¡¿si he decidido libremente que duela?¡, ¿que quiero vivir al 100% sin perderme el perfume del dolor?, ¿como podré vivir y entregarme al amor que construye y salva y reconforta cualquier trayecto de oscuridad?

Que es lanzarse al vacío?? que es nadar en el mar océano?? salir de nuestros prejuicios e ideas preconcebidas, de esas certidumbres, abrir el pecho y sacar el alma, dejar la ínsula de seguridad y comodidad por la cual no nos arriesgamos a mostrar nuestra faz real, donde el cielo y el infierno son terrenales y ambos se ubican en mi recamara; aquella en la que he tomado estrellas en la noche de las resurrecciones, donde me he perdido en el lado mas oscuro de mi paupérrima humanidad.

Mi libertad radica en esa sentencia absolutoria que dio el juez Razón; me dejo en "libertad bajo palabra" mi dicho fue suficiente como para convencerlo de que no soy dañino para la sociedad, antes bien, son un ciudadano que paga impuestos y algunas veces respeta los semáforos rojos de noche. Mis palabras me han construido historias e histerias, cartas de amor, y retorica de sindicato. Mis pasiones se desbordan por mis orbitales cuando la sin razón y locuacidad de mi ludica imaginación hacen que me hierva el pecho, y que con desesperación mi sed se agrave por salir corriendo sobre el camellón de mi colonia en las noches, y los músculos se cansen, y mi cuerpo ya fatigado no le permita a mi imaginación robarme el sueño, y caiga rendido para despertar de nuevo a la rutina a las 5:30 a.m. del día siguiente.

A pesar de tatos vacíos y vicios, esto sigue siendo una maravilla, a pesar de tanto tráfico y cuentas por pagar, a pesar de lo voluble que puede llegar a ser esto de intentar conocer y convivir con otr@, a pesar de los dictadores y mesías tropicales, aun, aun seguimos soñando.

Aun tengo al sol para besar tu sombra!!!!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

tu blog es una basura. apesta. mejor retirate.

Betoman dijo...

Sr. don anónimo:

Gracias por entrar y leer mi blog, agradezco su tiempo!

Sus críticas me dicen que voy por el camino correcto, sus siempre bien recibidas apreciaciones me ayudan a mejorar y mantener mi blog.

que tengas buen dia!!!

Anónimo dijo...

...besar tu sombra!!! me encanta!!!.
Magistral la respuesta al anònimo que de tan sòlo no poner su nombre dice mucho no crees???

Entradas populares