viernes, 2 de mayo de 2008

Coachella día 2.

Sábado 26 de abril, 2008.

Ese día después del reglamentario desayuno rico en carbohidratos y in prisa, pasamos primero al bar de la zona de acampar, y tras unas cervecitas y unos bloody mary´s (el dato curioso es que el bar tender paisano nos reconoció y nos día vodka extra JAJAJA) pues empezamos a rockear.

Comenzamos con Kavinsky en Sahara para luegor ir al outdoor y deleitarnos con Devotcha una mezcla muy plural con bases de gypsy rock pero con la calidad de conservatorio, hubo una presentación de un par de chicas contorsionistas equilibristas bien fregón, el cambio de instrumentos, la voz, el calor... salí junto con el jóven Rá, a Gobi para ver
el final de MGMT, y aproveche para comprar una limonada frappe, y ponerle un poco de ron clandestino que supo a gloria JAJAJA.

nos fuimos a refrescar para tomar impulso y cantar y bailar con mis paisanos de Café Tacvba, los cuales son considerados la banda iberoamericana mas grande en activo.... Tacvba en el main stage, lleno de latinos y algunos gringos que fueron conquistados por la calidad y propuesta de los tacvbos.

Fue un gran momento ver a la banda que representa totalmente al DeFectuoso, cantar la chilanga banda en Calif
ornia, saltar con la chica banda, el detalle triste fue el que olvide mi gorrito del gallo gas que compramos en el concierto de hace casi un mes de los tacvbos en el Palacio de los Deportes del D.F. y que mis amigos si llevaban... mala tarde.

nos fuimos a Sahara para ver a Hot Chip, yo me quede con Jess en la zona de minusvalidos, teníamos buena vista de toda la carpa y podíamos bailar, HotChip fue un grán momento, pues la mezcla del atardecer, los buenos ritmos y la buena vibra se hicieron presentes.

Comimos algo, y en el main los papas de la música electrónica Kraftwerk, su show fue bárbaro,aacompañado de imágenes que compaginaban perfectamente con el sonido electro y futurista.

Pero lo mejor aun estaba por venir, el regreso triunfal de los mejores exponentes trip hop de Bristol, U.K. PORTISHEAD, con la super voz de Beth Gibbons, WOW!!! despues de mas de 10 de ausencia, el regreso con su tercer álbum "3°" yo me tire en el pasto y me dispuse a disfrutar de la música, la voz de Gibbons y el juego de luces que disparaban al cielo del desierto, fue algo bello, no se como describirlo.

Termino el mega show y seguía Prince que a mi gusto es demasiado yankee, es decir demasiado platico sin fondo o propuesta por lo que me fui a ver a Dj Sasha y Digweed, aproveche para caminar por el lugar y ver las distintas instalaciones de arte, como el centro de batucada, es decir; había un lugar donde estaban soldados a la misma estructura tambores, timbales, yambes, y demás percusiones para que la gente llegare y los tocara, y hay instantes en los que existe una armonía y todos agarran el mismo ritmo y suena impresionante!!!!

ya ne la noche la anécdota es muy buena, pues lentamente fuimos llegando por su lado cada uno de los seis, y ya a eso de las 3 de la madrugada, cuando 5 estabamos dormidos, una turba iracunda de gente marchaba afuera de nuestra tienda, y desde dentro de ella solo se veían las siluetas de los que denomine "humpa lumpas" los cuales coreaban al ritmo de los tambores "Wake up, dont sleep!!" la verdad mi primera impresión fue miedo, pense en una tribu salvaje que venía por nosotros... y ya como me habían despertado decidí unirme a ellos, me puse los tenis y salí de la tienda rumbo a la peregrinación juvenil.... los tambores, era los botes de basura del campamento y eran unos 12 así que el sonido era impresionante, además de los panderos y gritos tribales..... hubo un momento en que una chica se subió a un bote de basura y comenzó a hacer hula hula con un aro a la vez que tocaba su pandero!!! Cuando regrese a la tienda de campaña, había pasado mas de una hora y apenas era el segundo día del festival..... para mi lo mejor del día fue Portishead.... simplemente impresionante.

1 comentario:

Jana dijo...

Dj sasha esta excelente!!..el centro de batucada ya me imagino , me encantan esos sonidos! que padres tus post con los relatos para los que no fuimos jeje.

saluditos!!

Entradas populares