sábado, 7 de febrero de 2009

Crisis

Saben, ahora con todo esto de la crisis no dejo de dar vueltas en mi cabeza.

Empece a escribir sobre los problemas de la crisis económica en España y México, pero lo borre, creo q esas cifras y datos están al alcance de la mano, así q mejor hablar de la otra crisis.

Si, es muy trillado eso de q Crisis significa oportunidad, pero, creo q el mundo ya llego a un límite en q en verdad se tienen q hacer grandes cambios, y no me refiero solo a la estructura del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, o al sistema Financiero Internacional, a la geopolítica q se ha reestructurado, a un sistema financiero que aun no deja de caer el abismo.

La crisis a mi parecer nace de la falta de honestidad y solidaridad, al solapar las injusticias del sistema q ya esta podrido, a la falta de "realidad" q tienen nuestros modelos institucionales, q premian muchas veces al más egoísta e individualista en cambio de generar un tejido social fuerte.

Si centramos la visión de ser seres humanos cuyo éxito solo sea el económico, el de la plutocracia, el de tener y acaparar esas lentejuelas q dejan vacía al alma y aleja al hombre de los hombres y sobre todo de si mismo, seguiremos como estamos buscando trabajos q paguen bien a costa de nuestra felicidades, de sojuzgar nuestra paz y plenitud por una relativa estabilidad dentro del sistema, de callar ante una vorágine de sin sentidos y de violencia del hombre hacia el hombre, de ver al amor solo como sexo, de ver a la lealtad como algo permutable o cambiable, ver la solidaridad como limosna.

No hablo de revoluciones, el siglo XX es una gran vergüenza para la humanidad q se especializo en sistemas eficientes de eliminación masiva de seres humanos por ideologías q se centraban el lo material, en lo temporal y se olvidaban de la dignidad de tod@s. Hablo de la evolución de la sociedad, q empieza en la evolución personal y vaya q eso es complejo!!!, la congruencia y la coherencia son tan pero tan difíciles de vivir, y más ahora q todo es relativo, q se han olvidados los puntos cardinales, la virtudes cardinales (templanza, fortaleza, justicia, prudencia) y ahora todo es permisible, todo vale, pareciera q Maquiavelo ha triunfado.

No me sorprende q estemos en crisis, la pregunta es ¿como aprovechar en lo personal esta crisis? ¿como reinventarse ahora q se están quemando los barcos q nos llevaban sobre el convulso mar?

Hay mucho ruido afuera, mucho miedo se huele en el ambiente, incertidumbre (la cual es la única certidumbre de la vida), y eso nos hace esclavos, nos limita a solo mirar el dedo del que apunta para que veamos hacia la luna.

Si no hay confianza, si no hay verdadero AMOR hacia la humanidad, hacia la creación, hacia nosotros mismo, no habrán cambios, si no intentamos ser mejores personas primero para con nosotros mismos y vivir bien en cuerpo y alma, no podremos dar a los otros lo q no tenemos.

2 comentarios:

Jana dijo...

Si no superamos nuestra crisis interna es muy dificil salir a ayudar a este mundo...

como siempre un placer leerte

saluditos!

HSR dijo...

Como siempre, expresas en mejores términos lo que algunos andamos descubriendo pero no nos atrevemos a expresar en palabras.

Muchos saludos hasta el otro lado del charco.

Por cierto, me sumo a la idea de Jane que todo cambio inicia por uno mismo, y de esas crisis internas a veces es complicado levantarnos.

P.D. La vida de casado es sensacional...ya te contaré.

Entradas populares