jueves, 12 de febrero de 2009

mapiano

Madrid es un pretexto.

no se, desde hace años tenía la inquietud, la quasi "urgencia" de salir de México, creo q por eso mis andares de mochilazo primero dentro de México y luego fuera de él. Pero al fin siempre regresaba a lo más después de dos semanas, la facultad o la oficina no me permitían más tiempo.

El grán pretexto es el MAP, estudiar el postgrado. Jugue con los tiempos para irme, creo, en el momento adecuado, y lo digo por q puede cerrar etapas en las q deje personas, amores, amistades, andares, batallas, estudios, etc. para abrir otra nueva.

Creo q "no doy paso sin huarache" si bien en México solo me espera mi familia y mis amigos (que más quiero) llegare sin trabajo, sin coche, endeudado, fuera de los tiempos y escenarios tan impresindibles en mi profesión y en plena crisis (no se si para bien o para mal) pero con un bagage tan solar que poco me inquieta el futuro, tengo tantas ganas de librar esa batalla.

Creo q el tiempo aquí en Madrid, abrebando del MAP es como la "velación" de las armas del ingenioso hidalgo q pienso y quiero ser, el MAP es una experiencia vital, me esta enseñando muchas cosas sobre mi, sobre lo q pienso y lo q creo y quiero, pero tambien el cómo lo quiero y por q no sobre tb sobre mis debilidades y carencias.

El compartir las clases con gente de 12 nacionalidades, el encontrar hermandad con algunos, el descubrir a otr@s, el preferir prudentemente alejarse de algun@s otr@s, el querer leer más, aprender más, vivir más, caminar más, ver más...... el saberme más ignorante.

Si bien me encanta Madrid, veo a México y a América Latina de reojo, ando viendo qué puedo llevarme q sirva allá para mejorar cosas, escuchando de las experiencias iberoamericanas q tengo a la mano, tratando no hablar mucho de lo maravilloso q es México para escuchar lo maravillosa que es la Patria Grande.

También es oportunidad de reinventarme en varios ambitos, un nuevo bautizo en fuego, un salto a la pileta de agua fresca, para conocer personas increibles, para caminar mucho más por nuevos parajes, un grán pretexto para vivir a plenitud el bello peligro de estar vivo.

5 comentarios:

Jo dijo...

vas a llegar distinto... como el de siempre, vas a llegar hambriento de comerte el mundo... incluso a bocanadas... a veces con los ojos abiertos andamos soñando pero creo que mas bien soñando es como nos vamos contruyendo paso a paso
aqui o alla
forjando futuro y andando caminos...

sembrando cosecha

tu a veces me recuerdas a papa
solo que alrevesado
el se vino a mexico persiguiendo un sueño, huyendo de ciertas "crisis"
y... yo formo parte de ese circulo

sea cuando sea el tiempo
bienvenido

La Balada Despeinada dijo...

Que dichoso eres que tienes la oportunidad de reinventarte, de ver otros paisajes, de conocer mas de ti.
Saludos hasta la madre patria :)

RGalindez dijo...

Hermano,

Creo que se puede ver todo desde otra perspectiva, la etapa que estas culminando te hace más completo no diferente, mas maduro no reinventado, cada día eres más grande.

Te mando un fuerte abrazo

Leonor dijo...

Beto!!!!me es tan grato leerte, entenderte, empatizar con tus relatos con esas emociones tan parecidas. A seguir trangandose el mundo pues cuate, ampliar las visiones y disfrutar !!
Muchos abrazos chileangos

Belu dijo...

No había leído este post.. Tanto comparto este sentimiento!!! Gracias por ponerlo en bellas palabras.
"Es sólo un pretexto", firme en la pantalla de mi compu!
Beso betito.

Entradas populares