domingo, 26 de abril de 2009

MÉXICO ESTA EN PIE.

no se, desde lejos eso de la influenza porcina se ve feo, hay tantos comentarios tan estúpidos e ignorantes sobre lo q pasa en México.

desde el viernes, la nota en distintos medios internacionales ha ido aumentando en importancia y lecturas, uno escucha desde opiniones racistas, xenofobicas, pero es mejor quedarse con las de apoyo, solidaridad.

hay veces q uno quiere estar con su gente por lo menos para pasar los retos y problemas juntos, no me siento afortunado de estar lejos en este momento, no solo me preocupan mi familia y mis amigos, sino las 81 familias de los q han fallecido por el nuevo virus.

México es un país q ha tenido q pasar por muchas cosas muy trágicas y complejas, pero de una u otra manera hemos salido a flote.

Terremotos, volcanes, huracanas, políticos, guerrillas, invasiones, etc, etc, etc y seguimos aquí.

Espero q como tantas afrentas, esto solo curta al espíritu de una Nación.

p.d. En España ya se detectaron los primero casos de influenza de tres personas provenientes de México, a ver q pasa acá.

5 comentarios:

Jana dijo...

cuidate mucho!! tu has caso de todo lo que te digan que sea preventivo .. mas vale no?

saluditos!

La Balada Despeinada dijo...

Animo!!! Aca estamos tomando todas las precuaciones... y como dices tu, vamos a salir adelante, como tantas otras veces.

Unknown dijo...

Acá se está dando un fenómeno peculiar; hay gente que duda de la veracidad de lo que ocurre y les vale madres... y hay otros que sienten que ya se mueren aunque no.

He hablado con un par de personas metidas en el campo de la medicina y dicen que el porcentaje de mortalidad anda sobre el 6 al 10% lo que es ciertamente significativo si se considera que el del cáncer de mama anda sobre el 4%. Nunca antes, que yo sepa, se había dado la suspensión y casi paralización de la actividad económica. No quiero pensar que se trate de una jugada política nada más porque entonces sí sentiría ganas de darle rienda suelta a mis impulsos sociópatas.

Tu papá está preocupado, lo vi ayer.

Zereth dijo...

Nunca había vivido una alerta de este tamaño, sí es algo serio, las medidas oficiales ya están en marcha y a nosotros nos corresponde ser parte de esa ruptura de cadenas de contagio tomando las medidas ya señaladas para prevenirlo.

Saludos para ti y ánimo.

Jo dijo...

Betou, animo y desde allá seguro que tambien puedes inyectar animos. Esto es un poco caótico, casi inverosimil, pense que esto lo vería solo en una película aunque yo misma me siento como en una de región 4,. Todo esto es serio pero pasajero ya lo verás, seguro que alla nos tratarán como apestados pero supongo que es el mismo pánico y la sicosis colectiva que de a gratis se propaga mas rápido.


ánimo¡ te leo decaido a pesar de que te leo... será?

Entradas populares