jueves, 8 de octubre de 2009

Back Spacer

Una de mis grandes pasiones es la música, si bien nunca brille en las clases de piano o guitarra pues tengo una pésima coordinación motriz para llevar ritmos distintos en cada mano, me declaro melómano.

Gracias mi "padrino" (Él filósofo de Zacatecas) descubrí hace casi una década, la que a la fecha es mi banda favorita.

Si bien Pearl Jam puede parecer modesta frente a Pink Floyd o The Beatles, para mi es una banda soberbia, no solo por su lírica a maestría en la interpretación de los instrumentos, sino por que sus canciones junto con Soda Stereo forman gran parte del acervo del soundtrack de mi vida.

Me gusta Pearl Jam por q es un grupo q arriesga y va evolucionando, uno puede notar esto y ver las grandes diferencias y a la vez un hilo conductor que se aprecian entre los discos "TEN" o "V.s." (1991 y 1993) q tiene un gran fuerza en el "ponch" y el espíritu disidente de la industria musical en su faceta de la era grunge, dando paso a una temporada de estabilidad como banda internacional y que va ajustando su sonido con diversos cambios del titular de la batería en "Vitalogy" y "No Code" (1994 y 1996) al coqueteo que tienen con el mercado en "Yield" (1998), pasando a un lánguido impasse de arriesgar con nuevos sonidos y largas giras de conciertos en norteamerica, Europa y Australia en "Binaural" (2000) o la etapa oscura de la era republicana de Bush y la guerra de Irak con canciones de protesta en el "Riot Act" de (2002) a los destellos de luz de las guitarras diáfanas retomando un espíritu más clásico del rock en el disco homónimo "Peal Jam" (2006) mejor conocido como el del aguacate por q es lo q se ve en la portada del disco.

Ahora tras tres años de ausencia en las tiendas de discos, pues se la viven en giras o proyectos de solistas como los disco "Into the wild" de Eddy Vedder, el "Tone" de Jeff Ament, o la banda de jazz "Harrybu McCage" de Matt Cameron, nos regalan un nuevo disco lleno de madurez que demuestra la evolución y crecimiento de cada uno de los integrantes de la banda.

"Back Spacer" (2009) es la entrega que salió el 20 de septiembre pasado y nos alegra el odio con riffs de guitarra q se asemejan a lo que nos mostraron en su penultimo disco, pero sumándole ese sentimiento que en algunos tracks puede considerarse entre country o folk q nos recuerda al "into the wild" de Vedder.

Es un disco q en mi opinión debe de escucharse varias veces para irle agarrando el gusto, pues de primera impresión el escucha no se topara con hits o trancazos musicales como "alive" "black" "corduroy" "do the evolution" o tantos otros q nos encantan, pero se irá descubriendo un disco lleno de arreglos en cada instrumentos que junto a las letras y la inconfundible voz de Vedder dejara un sabor agradable a los oídos (si eso se puede).

No me queda mas que decir q el estéreo de mi habitación esta programado para que me despierte con tracks como "got some" o "the fixer" lo cual hacen que empiece la nueva rutina de mis días con una sonrisa y la energía de esta banda que me ha acompañado por diversas etapas de mi vida.

Un dato curioso es como coincidieron, la salida de este nuevo disco y mi cambio de rutina y habitos, ahora ya tengo nuevas canciones para el sountrack en esta emocionante etapa de mi vida.

5 comentarios:

marichuy dijo...

Hola Betoman

Nada como musicalizar con nuestra banda favorita... el sountrack de nuestra vida.

Saludos y gracias por tu visita a mi blog

Leonor dijo...

Querido Beto,
aquí me encuentro poniéndome al día con tus reflexiones y relatos siempre tan interesantes!!!
Abrazos para usted

Jana dijo...

me gusta pearl jam!

saludoss y good weekend y besos a tric plis :D

La Balada Despeinada dijo...

Umm, debo admitir que se muy poco, poquisimo del grupo..
Deja lo agrego al to do list..

:)

DIANA-CHAN dijo...

no se hablar de musica nada.
paso horas con las bocinas apagadas solo oiendo el medio, cosa que me he dado cuenta que a la gente le perturba, puedo nunca poner musica mienstras estoy en la compu, mi hermano por ejemplo, el jamas .

Entradas populares