lunes, 21 de enero de 2008

La realeza

La semana pasada aparecieron en las calles de Dinamarca unos póster o afiches con caricaturas de los reyes de aquel país en la guillotina. Hace varios meses en España una publicación de moneros, satirizo la relación de los príncipes de Asturias, y un tribunal judicial obligo a la revista a cambiar la imagen de la portada por considerar que ofendían a la corona española.
No sé por que en pleno siglo XXI pueden existir monarquías, si, ya se que en mi país no hay "Monarquías Reales", aunque si hay un montón de monarquías reales.... pero bueno cómo diría Chonita "esa es otra historia".


Cómo puede un ciudadano de Europa Occidental sostener con sus impuestos a unas familias que no trabajan, viven en la opulencia, y pareciera que su mayor problema o actividad es llenar las páginas de las revistas llamadas "del corazón" ¿¿¿¿????
¿Donde queda el principio de igualdad de las democracias occidentales modernas? (se que unos son más iguales que otros pero no me cabe la razón de ser de un aristocracia de diamantina....)

Bueno, a mi ni me afectan eso, sé que por lo menos en España la figura del Rey ayudo mucho a la transición democrática de 1976 y que "Don" Juan Carlos, es un factor de unidad en la España de esquizofrenia balcanizante . Pero eso fué hace mas de 30 años y sus hijos y nietos ¿que le aportan ahora a la democracia española, a la unidad de esas distintas naciones reunidas en el Estado español?
Lo mas chido que ha hecho "Don Rey" en los últimos años es el apoteósico "¿Por que no te callas? a Chavito; pero.... ¿y que más? ¿nos sirven de algo las aristocracias de sangre azul? igual y si dejasen de existir las revistas cómo "Hola" y esas mamarrachadas nos quitarían menos tiempo,... tal vez,,,

1 comentario:

RGalindez dijo...

Tú lo has dicho, en ocasiones han servido como factor de unidad, en otras como embajadores de buena voluntad, otras para organizar recepciones adecuadas a los visitantes distinguidos de otros países. Pero, actualmente sirven para relajar al público, es decir, conocer los chismes de la realeza es como deporte nacional; basta ver todos los escándalos de las realeza europea en los últimos años. Que vida tan a gusto.

Entradas populares