miércoles, 6 de febrero de 2008

Mark Rothko (ii)

El padre del abstraccionismo norteamericano fué un genio atormentado, después de estudiar en Yale, y de montar su estudio en el Upper West Side de New York, intento junto con Jackson Pollock trasformar la pintura, romper con la estética incónica, que solo maneja un canal unívoco, cual monólogo del artista.

El estilo clásico de Rothko (para muchos arte de kinder sobre valuado) es una danza de emociones, sentimientos encontrados que no se pueden distinguir en una impresión o litorgrafía, mucho menos en la pantalla tras bajar la imagen por la red. Hay tantas capas de pintura, como los sentimientos de nosotros mismos, tantas corazas y cubiertas, colores suaves, líneas rectas y duras, brochazos súbitos, rectángulos que en sus entrañas tenían otro color y sabor..... Rothko fué oscureciendo sus cuadros al paso de los años, reflejo de su alma en pena, de su locura, cada vez mas y mas colores ocres, cafés, grises, negros, mas negros........ de repente su ultimo cuadro fue una explosión de rojos intensos, mucha vida, remolinos de emociones, caída de vértigo y vacío, introspección de un corazón que explota.......Rothko se suicido.

aveces sentimos demasiado...

ai
beses
ke

zentimos
de
ma
sia
do.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Rothko es mi pintor favorito... y en efecto hay veces que sentimos demasiado. Hoy es uno de esos dìas para mì. Tengo tanto dentro que siento que en cualqier minuto puedo explotar. Besitos muchos!!!

Entradas populares