martes, 19 de agosto de 2008

YO MARCHO!!!

Somos más de 106 millones. Repartidos en casi 2 millones de kilómetros cuadrados, somos el 13° país mas grande del mundo, tenemos más de 62 grupos etnolingüisticos, después de China e India somos el Estado Nación con mayor diversidad de grupos étnicos. 12 millones de nosotros son indígenas, hijos del maíz, herederos del maíz, nuestra biodiversidad es rica y abundante y no solo eso: es contrastante.

Somos más de 106 millones. Una de las macroeconomias más pujantes del mundo, miembro del G5 junto con China, Sudafríca, India y Brasil. Aun tenemos yacimientos petroleros. Más de 28 millones de personas de origen mexicano están del otro lado, siendo un puente al porvenir y una deuda inmensa.

Somos más de 106 millones de sueños colectivos que nos agrupamos en un imaginario, delimitado por el gran desierto al norte y la selva Lacandona al sur, bañado por dos mares océanos, playas hermosas y arrecifes increíbles, cuerno de tanta abundancia y diversidad. Frontera al mundo sajón, bastión de la hispanidad frente al la República Imperial. Un eje volcánico cruza el centro del país, así que tenemos volcanes nevados de mas de 5,000 metros sobre el nivel del mar.

Somos más de 106 millones de fiestas y artesanías, de canciones de marimba y acordeón, de tequila y de mezcal, manos creadoras de una espacio surrealista, con calaveritas y pan de muerto, vestimentas de plumas y flores, danzas y tradiciones, tejidos de plata y bordados de dulce.

Somos más de 106 millones de personas que nos denominamos "mexicanos" y nos une un sueño colectivo, un espacio compartido, un proyecto anhelado.

Somos más de 106 millones de mexicanos que rechazamos la violencia.

Somos más de 106 millones de mexicanos que exigimos a la clase política y gubernamental, YA BASTA !! de la ausencia del estado de derecho y de la búsqueda del bien común.

Por eso creo que debemos de ser más de 106 millones de personas que marchemos el próximo sábado 30 de agosto, a las 6 p.m. del Ángel de la Independencia al Zócalo.

3 comentarios:

Jo dijo...

yo ahi estare... segurisimo. Aun cuando he recibido criticas, argumentos negativos... frasecitas con tintes mal intencionadas con tejo de maldad o burla...

yo marcho contigo

Gabriela Bustos . dijo...

Yo estaré ahí marchando con mis amigos mexicanos,por una causa que tambien es mía exito y cariños desde el sur Gaby

Jana dijo...

Me solidarizo con ustedes... estoy lejos pero de pensamiento los acompaño.

saluditos!

Entradas populares