miércoles, 19 de agosto de 2009

Madrid


Me recibio con buen clima en otoño, me dio residencia y abono de metro.


De Moratalaz a Serrano, por la lìnea nueve y uno del metro, en el Retiro tirado bajo la sombra del algun arbol para leer y echar la siesta, en Avenida América la amistad y la camaraderia.


En Huertas pretextos para brindar y visitar a l@s amig@s, y por q no comer unos rotos de chistorra o queso azul antes de ir de 6 a 8 p.m. al museo del Prado gratis.


No me gusto mucho Salamanca, prefiero Lavapies, la mezcla de culturas y colores se me hace menos decadente q las firmas internacionales de moda y diseño para pijos e insensibles sociales.


Me hice hincha del Atletico de Madrid por q para un forastero es siempre comùn irle a los q ganan, al Real Madrid o al Barcelona, pero me identifique de la forma en q la aficiòn del Atleti defiende los colores, es una aficiòn sufrida, leal, acostumbrada a perder pero siempre a gozar cada partido.


El ambiente q me gusto mucho fue el de Fuencarral, pero empezar desde la plaza dos de mayo, una buena pizza y tinto de verano, amigos, y cañas, tantos bares, tantas opciones, tantas historias.


En plaza de oriente, a la sombra del Palacio Real y la Catedral de la Almudena un gelato y un buen libro, me gustaba mas en epocas de frio, se me afiguraba mas soberbia la arquitectura de la Opera a la que nunca entre pero q tenia un restaurante de Kebap muy bueno.


Ir los domigos al mercadillo de El Rastro, saludar al viejo Cascorro, y comrar chucherias o no comprar, solo caminar y sentuirse vivo, y por q no, ir despues a por una caña corizos y morcilla.


El Bernebeu donde pude corear varias veces gooooollll, si los merengues de la cartera abultada y las contrataciones de Hollywood, pero aun asi me emociona el equipio del sigloXX.


Casa de Campo y el pulmòn de Madrid, ese espejo verde en el oeste de la capital, Barajas, el aeropuerto q mas conozco desdpùes del Juarez de D.F. del q partí a tanto lugares, donde me recibiron y yo recibi y despedi amigos.


Madrid me ha cobijado como hijo putativo, entre ecuatorianos y rumanos, moros y chinos, un mejicanito q se hizo ciudadano de la villa.


Plaza Mayor y cuchilleros, los champiñiones de la calle San Miguel, el ir por Alcalá con traje y corbata, ir a comprar libros a la Grán Via, ver como el sol cambia de color los edificios de Plaza España y el Quijote con Sancho y Don Miguel de Cervantes saludan al ocaso, mientras en el Templo de Debod las piedras milenarias saludan a los nuevos rascacielos de Plaza de Castilla q con sus 250 metros hacia arriba intentan señalar donde esta Madrid en el mapa.


Podrìa seguir, me faltaria tinta para enunciar lo q he vivido aquì, lo q me he forjado, lo mas valioso la amistad q encontre aqui, los y las amig@s q he hecho en esta Villa, la solidaridad y la libertad de hacer de esta ciudad tambien mi ciudad.


SIEMPRE SERE CIUDADANO DE MADRID.

5 comentarios:

La Balada Despeinada dijo...

Tu eres mas que eso Betoman.. tu ya eres ciudadano del mundo...

Como quisiera que en el blog hubiera la opcion de Like para ponerle I like this post..

Buen viaje y..
Welcome back!!

Lucas Doldan dijo...

Que lindos recuerdos Beto!! Como alguna vez escribiera Borges "aquello que se ha ido es lo que pertenece". Quienes compartimos esos momentos, jamás los olvidaremos, y seguramente la amistad será la mejor forma de honrarlos.
Un fuerte abrazo desde la "reina del plata".

Jo dijo...

este post es Hilaraaaanteeeee

Jana dijo...

buena vibra!!

saluditos!

Alejandra dijo...

ahh que rica la chistorra! no mas paso sin ver con el queso azul!!
He encontrado en tu blog un tesoro! te voy a ir leyendo de poco en poco.
Saludos

Entradas populares