viernes, 4 de septiembre de 2009

chapulines


No he escrito por q aun estaba aterrizando.


Se han agolpado tantas imágenes, sentimientos, recuerdos, proyectos.....

una noche me solté escribiendo, cómo poseído, cómo si me dictaran.

No tenia mucha coherencia o estilo de redacción, ideas sueltas se entremezclaban en el mismo párrafo, instantáneas.

Las iré soltando lentamente, (si suelto todo al mismo tiempo podrían devorarme mis letras).

ahí van unas líneas:


No me había percatado de que durante 10 meses no estaban; los grillos o chapulines como les decimos aquí, no cantaban fuera de mi ventana.
Las noches del valle de México son frescas, Tlaloc (el dios de la lluvia) se vacía sobre el Anahúac cada verano, por un par de horas en la tarde el cielo se cae en agua, alimentando nuevamente los causes de los canales que estuvieron aquí y sobre los que ahora corren las avenidas y ejes viales que lo cruzan como flechas.

Las noches de la ciudad que nuca duerme son frescas, me gusta escuchar los chapulines fuera de mi ventana.

7 comentarios:

DIANA-CHAN dijo...

aqui solo tengo grillos.
y el otro via vi un raton pequeñito en la casa de mi tia o_o

Ro dijo...

Carnal!!
poco a poco de regreso a casa

"no hay nada mejor que casa"

Gabriela Bustos . dijo...

En casa ,escuchar los sonidos de lo grillos o chapulines...Oh¡¡ mi Leo comerá chapulines¡¡

Unknown dijo...

Mucho me temo, querido amigo, que vivo en un piso demasiado alto como para que lleguen los chapulines a cantarme en la ventana. Snif.

Gustóme este post.

Jana dijo...

Amoo los grillos y chapulines!! .. hubo una etapa en que los tenia de mascotas en mi recamara, juntaba unos cuantos y los metía a mi closet en una cajita y los alimentaba era feliz cuando cantaban jaja

saluditos!

La Balada Despeinada dijo...

Tantos pequeños detalles que olvidamos que disfrutamos... es bonito regresar a ellos..

Jo dijo...

Jane eramos igualitas... O-o acabo de tener un dejavu

Entradas populares