martes, 27 de octubre de 2009

El último y nos vamos.

Democratización sin precedentes en la palabra… cuanto mayores son los medios de expresión, menos cosas se tienen que decir, cuanto más se solicita la subjetividad, más anónimo y vacío es el efecto. Paradoja reforzada aún más por el hecho de que nadie en el fondo está interesado por esa profusión de expresión, con una excepción importante: el emisor o el propio creador.

Eso es precisamente el narcisismo, la expresión gratuita, la primacía del acto de comunicación sobre la naturaleza de lo comunicado, la indiferencia por los contenidos, la reabsorción lúdica del sentido, la comunicación sin objetivo ni público, el emisor convertido en el principal receptor. De ahí esa plétora de espectáculos, exposiciones, entrevistas, (blogs), propuestas totalmente insignificantes para cualquiera y que ni siquiera crean ambiente: hay otra cosa en juego, la posibilidad y el deseo de expresarse sea cual fuere la naturaleza del “mensaje”, el derecho y el placer narcisista a expresarse para nada, para sí mismo, pero con un registrado amplificado por un “médium”.

Comunicar por comunicar, expresarse sin otro objetivo que el mero expresar y ser grabado por un micropúblico, el narcisismo descubre aquí como en otras partes su convivencia con la desubstancialización postmoderna, con la lógica del vacío.
Gilles Lipovetsky

6 comentarios:

La Balada Despeinada dijo...

y si mejor olvidamos todo esto de cerrar???? jajaja

Leonor dijo...

Querido Beto!
Me apena la desición que has tomado aunque entiendo la cita que aquí haces y lo que planteas en el post anterior.Como sea creo que hay que estar y donde se quiera estar y hacer con honestidad lo que vaya naciendo y culminando lo que creemos necesario. Conocer la bitácora que ha sido tu blog ha sido un privilegio para quienes llegamos aquí..un espacio profundo y reflexivo, lleno de contenido, ludico, serio y versátil. Personalmente me dio la oportunidad de conocerte y aunque fueron unas horitas en un parque hermoso, rodeados de ardillas y Zanates fue un momento afortunado que nació de este rincón hilarante.
Al respecto reitero la gratitud por aquella tarde de otoño.
Me alegra saber que tu camino creativo está tomando cuerpo en otro proyecto que sin duda estará repleto de sentido y de mucha buena vibra
Abrazos infinitos para ti
Leo

marichuy dijo...

Betoman

¿Vas a dejar la blogósfera? ¿Por qué? Bueno... quién soy yo para preguntar, pero a veces creo que esta chimistreta nos sirve casi como una catarsis.

Ahora que leo esa cita de Gilles Lipovetsky, me acordé de algo que el dice en uno de sus libros (y que yo alguna vez cité en mi blog):

Vivimos en un mundo que privilegia la inmediatez; en esta "Era del vacío", donde impera lo efímero, porque hoy más que nunca, en un mundo global... somos los seres más individualistas de la historia... ¿nada esperanzador verdad?

Saludos

DIANA-CHAN dijo...

beto no te bayaaaaaaaaaaaaaas, me gusta leerte u_u

DIANA-CHAN dijo...

betoooooo
u_u
por que?
por que el avandono de hogar?
u_u

DIANA-CHAN dijo...

beto, quien escribio eso que me posteaste

Entradas populares